te-crisantemo-hierba-medicinal-infusion-otoño-noviembre

Te de Crisantemo

Te de Crisantemo

Acaba de comenzar el otoño, es el mejor momento para equilibrar nuestra energía interior, y nuestro organismo, es un momento ideal para tomar tes de flores y caldos y sopas calentitas.

Hoy os dejare informacion sobre mi te preferido el te de crisantemo, hay diferentes variedades en Asia, y se utiliza para:

1.- si tienes problemas circulatorios, como por ejemplo las varices, esta tisana te ayudara si la bebes, a aliviar las molestias, ya que ayuda a desintoxicar la sangre.

2.- Si tienes acné puedes hacer una tisana, y cuando este templada mojas un paño y te pondrás en la zona de acné durante un rato, esto hará que poco a poco vaya solventando el problema.

3.- Si estas pasando por un proceso gripal, esto te ayudara a bajar la fiebre, a disminuir los síntomas, y a reforzar el aparato respiratorio.

4.- En momentos de ansiedad, también ayuda a calmar los nervios.

5.- Es refrescante y tiene un maravilloso sabor.

Esta flor también esta rodeada de una maravillosa historia. Comencemos por:

EE.UU donde el crisantemo, es una planta que simboliza la alegría y el pensamiento positivo, el la flor oficial de Chicago.

México, cuando tienes pareja y la regalas flores, si eliges el crisantemo es una declaración de amor.

En Europa al ser una flor que florece en Noviembre, se regala en eventos funerarios o el día de los muertos, poniéndolas sobre o donde las tumbas, es mas una flor que representa la muerte, y la soledad.

Los Chinos dicen que si quieres ser feliz, cultiva flor de crisantemo. Poderoso emblema de juventud. Se dice que una copa de vino de crisantemo aumenta la longevidad.

En Japón, simboliza orgullo y obediencia.

Recordemos que hablamos de crisantemo que no sea blanco, ya que en Asia simboliza luto. Esta flor no solo se toma en infusión, también se come frita, en sopa…

Deja un comentario