atraer-amor-puerta-hogar-magia-blanca-endulzamiento

El Espliego-Lavanda-Planta medicinal

Descripción

Arbusto de tallo muy ramificado, del que nacen ramas herbáceas profusamente cubiertas de hojas lineales. Estas se hallan rematadas por espigas impares de flores azuladas. Su fruto es un aquenio. Toda la planta desprende un agradable perfume. Esta especie es originaria del oeste de la cuenca mediterránea; con frecuencia aparece plantada en los jardines campestres y cultivada en plena campo.

Recoleccion

Para el uso medicinal se recolecta su tallo (herba lavandulae) con sus flores (flor lavandulae). Estas se recogen de tallos secos y son utilizadas aparte. Se cortan los tallos con tiempo caluroso y seco y se ponen sobre cañazos o en manojos a la sombra, en un lugar bien aireado y a una temperatura aproximada de 35ºC. Poseen un perfume agradable y un sabor amargo. Contienen hasta un 3%de aceite esencial perfumado (oleum labanduelae), que encierra acetato de linalino, geraniol y borneol, así como un 12% de taninos.

Aplicaciones

Se emplean los tallos como sedante suave, pero sobre todo en aplicaciones externas o en baños y compresas, son ligeramente revulsivos. El aceite de espliego forma parte de la composición de preparados antirreumáticos. El mayor consumo de esencia de espliego corresponde a las industrias de productos cosméticos. El espliego es un excelente aditivo perfumado y uno de los componentes del agua de colonia. Las flores secas sirven para perfumar la ropa y ahuyentar las polillas. Resulta una excelente planta melífera.

En magia blanca

Se utiliza para atraer el amor, y si tienes una planta en la entrada de tu puerta del hogar, el amor llegara pronto a tu hogar y jamás se ira. Es la planta que atrae el amor por destino.

extraído del libro plantas medicinales

Deja un comentario